Olympia Le-Tan

Hija del ilustrador Pierre Le-Tan y de madre inglesa, Olympia Le-Tan, diseñadora parisina que trabajó para Chanel y Balmain es la creadora de las magníficas carteras de mano con forma de «clásicos literarios». Su trabajo es una oda al cine y a la literatura clásica en formato clutch.

la foto (7)
la foto (6)

Olympia Le-Tan convierte las grandes novelas de la historia en bolsos joya, La Divina Comedia de Dante, Drácula de Bram Stoker, Madame Bovary de Gustave Flaubert son un ejemplo de estas pequeñas joyas de factura artesanal, bordados a mano y con aplicaciones de fieltro, en el interior de cada uno, previamente forrado con tela liberty, se puede leer: «handmade with love in France» A menudo, imitan otros objetos como latas de caviar, billetes de banco o bricks de leche.

Lo último en moda, por su apariencia parecen libros pero no lo son, son los clutch más deseados por las celebrities indies. Es el accesorio más visto en la calles de París durante su Semana de la Moda y en la alfombra roja, referentes de estilo tales como Nathalie Portman, Michelle Williams, Clémence Poésy presumen de poder lucirlos.  A menudo, imitan otros objetos como libros, latas de caviar, billetes de banco o bricks de leche.
redcarpetbooks Natalie Portman et Clémence Poesy

Estas pequeñas obras de arte hechas a mano en Francia son exclusivas, ya que son solo 16 los ejemplares que se hacen por cada modelo. Esta no es la única causa que los hace inalcanzables, no es fácil hacerse con uno de estos originales ya que su precio asciende los 1.400 euros, son verdaderas piezas de coleccionistas.

Su última colección esta dedicada a los grandes clásicos de la literatura italiana y fue presentada en el Museo Bellini de Florencia, escenario elegido para presentar sus piezas exclusivas.

Deja un comentario